STAFF/ Margarita Arreola
Se harán limpieza al interior del IMSS, en todas sus áreas tanto en proveedores como a mil empresas que figuran la cuota obrero patronal, ante lo cual se les hace llegan una carta de invitación con un plazo para que se regularicen.
Germán Martínez Cazares, Director General del IMSS, habló sobre la regularización que se debe hacer en cuanto a la cuota que registran ante el SAT los patrones en comparación ante lo que se registra al seguro social.
La revisión está priorizada en «quien no paga cuota obrero patronales, solo simulan, lucha frontal contra las simulaciones, algunas empresas reportan al SAT un salario superior al que reportan las cuotas obreras en el IMSS, revisen sus empresas ustedes, esa es mi lucha contra la simulación a todas las empresas sin excepción».
Entre los temas emergente al interior del Seguro Social, señaló que se deben revisar desde las empresas irregulares, así como los proveedores de medicamentos donde se buscará opciones nacionales con calidad y bajo precio, de no encontrar se abrirán licitaciones a nivel internacional.