STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Plataformas digitales que ofrecen el servicio transporte a ciudadanos sufren acoso por parte autoridades y grupos de transportistas, a pesar de cumplir con los requisitos legales, denunciaron los representantes de Taxibit, Abel Arzeta y PickmeApp, Moisés Pérez Beltrán
Durante la rueda de prensa que realizaron en conjunto esta mañana señalaron inconsistencias dentro de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA), ya que no aceptan el cambio de imagen en la unidad debidamente registrada y con placas de servicio público.
“Lo legal es ilegal para el que no le conviene, hago un llamado para que regulen no sólo a las plataformas, sino al servicio público en general”, aseveró el vocero de Taxibit.
Moisés Pérez recalcó que existe un rechazo a la tecnología por parte de varios taxistas y líderes de transporte público en Michoacán.
“Voluntad política para añadir la tecnología al transportista común y corriente, no a los líderes”, puntualizó el vocero de PickmeApp.
Ambos coincidieron en que no son parte de Uber, sin embargo, la ignorancia de sus opositores los orilla a confundirlos y por ello los conductores son víctimas de acoso por ser taxistas que trabajan en ciertas agrupaciones.
Resaltaron que la plataforma de servicio opera con unidades de taxi debidamente reglamentadas, pero buscan solución por parte de COCOTRA para cambiar la imagen de sus vehículos.