STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este lunes durante la conferencia Mañanera, que su hijo «Andy» López Beltrán buscará un cargo en Morena.
El mandatario federal explicó que a diferencia de Andrés, sus otros dos hijos, José Ramón y Gonzalo López Beltrán, no buscarán un cargo en la vida política del país, iniciando el próximo sexenio. Sobre todo como en el gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
«Aprovecho para informarles que José Ramón me ha manifestado que no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco; Andrés sí, pero no en el gobierno. Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena», señaló el político mexicano.
De acuerdo al gestor político, Juan Ortiz, la propuesta de algunos consejeros de Morena, es que busque la secretaría general del partido, cargo que estuvo ocupado por Citlalli Hernández.
Esto en el contexto de la aprobación, en la minuta por el Senado, de la Reforma Judicial, con lo cual su principal promotor, López Obrador, reiteró que dicha Reforma Constitucional es para terminar con la corrupción que impera dentro del Poder Judicial de la Federación.
«Se requiere que haya legalidad, Estado de Derecho, para que de esa manera no se proteja más que al pueblo», explicó el mandatario federal.
Afirmó que el PJF está «podrido», y sobre la mencionada reforma, esta servirá en beneficio del pueblo mexicano.
Este pasado domingo, después de siete horas de debate, los senadores aprobaron en comisiones y en lo general la minuta de la reforma judicial, con la suma de votos de Morena y sus aliados.
La votación final fue de 25 votos a favor y 12 en contra por parte de la oposición, (PAN-PRI y MC). Los senadores que votaron en contra reafirmaron su preocupación que han venido reclamado, en su postura en contra, la reforma sometería a la Suprema Corte y al Poder Judicial.
A esto, los guindas, respondieron que la defensa al PJF es porque permanezcan sus privilegios y corruptelas de los juzgadores.