STAFF/@michangoonga
Silvano Aureoles responde al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo dicho en la conferencia matutina, que el pago a maestros es responsabilidad del gobierno del estado y que no resolverán un problema que no es de ellos con recurso de la federación.
El Gobernador de nuestro estado a través de su cuenta de Twitter respondió a AMLO y le recordó que el pasado 26 de noviembre se le devolvió a la federación los servicios educativos todo conforme a derecho.
El presidente @lopezobrador_ refiere que el pago de la nómina magisterial es responsabilidad del @GobMichoacan; respetuosamente, le recuerdo que nosotros devolvimos conforme a derecho los servicios educativos al @GobiernoMX el pasado 26 de noviembre.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019
Reiteró que pagar a los maestros de nivel básico está en manos ya del Gobierno de la República, el estado está listo para aportar lo que les corresponde, como se acordó con la SEP, pero que finalmente ellos no aceptaron.
Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio, implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 23 de enero de 2019
La idea de solicitar un préstamo o adelanto para pagar los salarios y las prestaciones adeudadas, generaría problemas financieros a la entidad, sin dejar a un lado que implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizados por el Congreso local.