
STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
El Ayuntamiento de Morelia inauguró la calle Valladolid como parte de las obras de mejoramiento en la ciudad.
El costo aproximado de esta obra fue de 3 millones y medio de pesos, los cuales se utilizaron en el mejoramiento de los 180 metros de longitud de la calle, así lo mencionó Sergio Adem Argueta, Secretario de Urbanismo, Obras y Patrimonio.
Entre las mejoras a esta vialidad se encuentra la modificación a la estructura la calle con banquetas más anchas para favorecer el paso peatonal, se mejoraron las bahías para ascenso y descenso de carga de mercancía, así como las rampas para personas con discapacidad.
Además de eso, Adem Arguet puntualizó que el semáforo que existía en el cruce de la calle Valladolid y Virrey de Mendoza será eliminado pues en realidad no es necesario.
“Verán ustedes que en la esquina de Virrey de Mendoza con Valladolid se han quitado los semáforos, hemos hecho un análisis muy fino de los aforos junto con la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, será una acción que permitirá mayor prioridad para los peatones, tráfico controlado en esa zona y estará implementando la medida “El Peatón es Primero”.
Si bien la obra causó molestias a la ciudadanía, Raúl Morón, edil municipal aseguró que todas las obras que se están haciendo son para el beneficio de la ciudadanía, agradeciendo la confianza y paciencia de todos los morelianos.
El mejoramiento de esta obra pretende favorecer el tráfico vehicular así como el paso y la seguridad del peatón, mejorando con ello el comercio en los negocios vecinos de la calle.





