STAFF/@michangoonga
-
Tras decir que “México sin la carga de Guerrero, Chiapas y Oaxaca sería un país de desarrollo mediano y potencia emergente” Quadri se niega a disculparse, pues asegura que todo es culpa de los malos gobiernos de esas entidades.
Tras las polémicas declaraciones del ex candidato a la presidencia, Gabriel Quadri, sobre los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, gobernantes y ciudadanos han pedido que se disculpe, pero el político asegura que no lo hará.
Según su razonamiento, la disculpa deben darla los “malos gobiernos y los responsables de las instituciones improductivas” de dichos estados que son los “más pobres y atrasados”.
Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México… https://t.co/mgSQ4m6PYW
— Gabriel Quadri (@g_quadri) 12 de enero de 2019
Y no le pierde, ya que Quadri le ve beneficio a todos los comentarios de los usuarios que se le fueron en contra por su tuit ofensivo: piensa que da para el análisis y la discusión de las instituciones.
Añadió que los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro son un ejemplo de entidades exitosas.
Lo importante de esta pequeña tormenta tuitera sería analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato.
— Gabriel Quadri (@g_quadri) 12 de enero de 2019
Ayer el candidato que sólo obtuvo 2.28 por ciento de los votos en 2012 dijo que, si México no cargara con Chiapas, Guerrero y Oaxaca, México sería un país en potencia