STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Medardo Serna Gonzalez, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentó hoy su último informe como dirigente de esta casa de estudios y aseguró dejarla en mejores condiciones que cómo la encontró.
Durante la ceremonia de conmemoración del CCV natalicio de Melchor Ocampo, el aún rector, mencionó algunas mejoras realizadas durante su dirección, como la creación de siete nuevas licenciaturas y la certificación de 10 programas de estudios.
Al fin de su periodo destacó la creación de nueve nuevos nodos de educación a distancia en los municipios de Zacapu, La Piedad, Tuxpan, entre otros.
En materia económica, Serna Gonzalez aseguró que la Universidad culminó debidamente el pago de sueldos a profesores y empleados, sólo faltando por pagar la última quincena de diciembre.
«Estamos prácticamente cumpliendo con la totalidad de los salarios, estamos en la espera de los recursos de la quincena 24, a cargo del Gobierno del Estado y parte de algunas prestaciones”.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Federación con la Michoacana, quienes apoyaron a la institución con 650 millones de pesos.
El directivo específico que este apoyo y coordinación con la Federación será de manera transparente y beneficiará a todos los sectores de la institución.
A escasos días de dejar su cargo, el rector asegura que la Universidad se encuentra en mejores condiciones, pues el déficit financiero bajó de 1,115 millones a 800 millones.