STAFF/@michangoonga / RED 113
- Desafortunadamente el objeto le amputó la extremidad, entonces los familiares solicitaron ayuda, de esa manera unos socorristas de Protección Civil arribaron a la escena
Al estallarle un artefacto pirotécnico, un joven sufrió la amputación de un dedo, así como quemaduras de primer y segundo grado, situación que sucedió en la cabecera municipal de Yurécuaro. Además un hecho similar le ocurrió a un niño, cuya mano izquierda fue destrozada por un cohetón, refirieron fuentes de rescate.
El chavo afectado es José L., de 23 años de edad y el percance sucedió durante la celebración navideña en el barrio conocido como «El Gollete», lugar hasta donde acudieron unos paramédicos, quienes lo canalizaron a un hospital de La Piedad.
El otro caso se registró en la población de Santa Ana Pacueco, perteneciente a la región de Pénjamo, donde un menor de 12 años de edad jugaba con un «barreno» y éste le estalló en la mano.
Desafortunadamente el objeto le amputó la extremidad, entonces los familiares solicitaron ayuda, de esa manera unos socorristas de Protección Civil arribaron a la escena y el lesionado fue canalizado a un nosocomio.
Trascendió que hubo aproximadamente cinco incidentes relacionados con pirotecnia, donde los perjudicados padecieron leves heridas. Las autoridades recomendaron no utilizar dicho material peligroso para evitar lamentables consecuencias.