STAFF/@michangoonga
Un conductor de Uber Eats de la Cidad de México (CDMX), fue agredido por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras transitaba por el Paseo de la Reforma, en la Delegación Cuahutémoc.
En el video que circula en redes sociales, se muestra el momento en que los dos agentes detienen al ciclista, quien minutos antes había estado implicado en un incidente vehicular.
Esta es la policía de @RaymundoCollins: una @SSP_CDMX que te amedrenta por hacer valer tus derechos, o que te aprehende por enseñar una manta con la pirámide de movilidad.
Las personas en bicicleta SÍ TENEMOS PRIORIDAD en la vía sobre vehículos motorizados.
Me hierve la sangre! pic.twitter.com/dRnxcmti4c
— Pepe A. Secas (@joseSps) 14 de noviembre de 2018
Mientras testigos observan, los elementos de la SSP amenazan al joven con llevarlo al Ministerio Público, asegurando que los ciclistas no tienen prioridad de circulación sobre vehículos; entre empujones, jalones y agresiones verbales, los agentes fueron persuadidos por los ciudadanos que observaban, mientras el implicado argumentaba: «Nada más quiero tu información, güey. Eres un servidor público. Pasen el video, pasen el video, ayúdenme. Ando trabajando, al chile yo no te voy a hacer ningún pedo».
Por su parte, la SSP publicó en su cuenta de twitter que el incidente llegó a ellos, por lo que iniciarán las averiguaciones correspondientes.
La Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento sobre este hecho ocurrido en Paseo de la Reforma, se realiza la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 14 de noviembre de 2018