STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Cientos de familias disfrutaron de un fin de semana lleno de gastronomía y bebidas de calidad dentro del Festival del Queso, Pan y Vino que se realizó en los jardines del orquideario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO)
Las organizadoras Liz Valencia y Eva Sandoval, destacaron la colaboración de los expositores para dar los visitantes la mejor experiencia durante el último sábado y domingo de octubre.
La segunda edición del festival tuvo grandes atractivos culinarios que sirvieron de maridaje para las mejores bebidas.
Sin duda la paella, el choripán y los cortes asados fue lo que más se consumió por parte de los asistentes, también los quesos y panes de productores michoacanos y de otros Estados invitados.
Los vinos fueron bien representados por Cepa Tinta, una comercializadora que reunió las mejores etiquetas, una variedad de uvas y botellas nacionales como extranjeras.
El mezcal de Michoacán también hizo acto de presencia con varias marcas reconocidas, donde el stand de “Corona de Perlas” se llevó las miradas y el gusto de las personas con su “mezcalada de gaspacho”.
Y como en todo gran evento estuvo presente Ashpiti, bebida a base de mezcal de Maravatío con un mix de cítricos y chile en polvo, que ahora en su nueva presentación en lata es más refrescante.
La cerveza artesanal también lució a manos de reconocidos expositores y maestros cerveceros, la presencia de “The Beer Company” con varias etiquetas locales y nacionales, también la marca “Xakúa” y la cerveza “Dogma” quienes cautivaron el paladar de varios jóvenes.
Todo lo anterior se vivió en un espacio de armonía y tranquilidad donde convivieron familias, amigos y parejas, amenizado con buena música.
Los niños también se divirtieron con los diferentes talleres que organizó Slow Food, como la elaboración de chocolate artesanal, cata de mieles y quesos, lo anterior con la finalidad de educar el paladar y el conocimiento de los menores respecto a los alimentos orgánicos y saludables.