STAFF/@michangoonga
Tal parece que éste proceso de la cuarta transformación no le ha caído muy bien al PRD. Tienen la bancada más pequeña en la historia, la amistad con el PAN no charchó y lo que poco que queda del partido se disputa por diferentes corrientes.
Ahora, anunciaron que van a liquidar a todo su personal de base porque no podrán pagar las nóminas. Como sólo alcanzaron 5% de la votación, en las elecciones del pasado 1 de julio, el varo ya no fluye como antes.
Pero no se crean, no sólo fue el fallo lectoral, también le deben al INE más de 120 millones de pesos por multas.
De acuerdo a Reforma, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca acordó este jueves en la noche liquidar a todo el personal y luego, recontratar solo a los necesarios.
Pa’ no verse tan gachos, el PRD planeaba negociar un programa de retiro voluntario, pero de 250 trabajadores, 190 dijeron que no.
“¿Para qué queremos choferes si no hay carros? Tenemos que ser más eficientes y gastar menos, porque el partido está en una crisis real”, decía Humberto Zazueta, el secretario de Planeación Estratégica
También, Zazueta confirmaba que, aunque muchos empleados querían seguir trabajando, ya no hay posibilidad de que sigan. Ahora, se viene un paso peor: el PRD también está discutiendo la liquidación de todos sus empleados de confianza.