
STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Con la reforma electoral se pone un freno a la injerencia de la delincuencia organizada, así como a candidaturas de personas con antecedentes de corrupción o deudores alimentarios, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla gobernador de Michoacán.
El mandatario estatal destacó que la reforma ya avalada por el Poder Legislativo establece nuevas restricciones para quienes busquen contender por cargos de elección popular en Michoacán.
“Michoacán requería ponerle un alto a la delincuencia organizada, injerencia en las elecciones, y un alto también a los corruptos que se andan ahí disfrazando luego de candidatos, y también a los deudores alimentarios”, declaró.
Ramírez Bedolla subrayó que a partir de esta modificación legal, quienes tengan adeudos alimenticios no podrán participar como candidatos, incluso en cargos de regidurías o diputaciones plurinominales.

“Yo lo que sí te puedo decir es que en Michoacán deudores alimenticios, morosos alimenticios no podrán ser candidatos, ni a regidores, ni plurinominales. Cero, se acabó”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que la reforma también impide que personas con antecedentes por corrupción, cohecho, peculado o faltas administrativas graves puedan aparecer en las boletas electorales.
Durante su posicionamiento, el gobernador recordó el caso del ex mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, a quien señaló de haber competido políticamente pese a estar inhabilitado administrativamente por no presentar su declaración patrimonial final.
“Los corruptos no podrán ser candidatos, nada, ya”, enfatizó Bedolla al referirse al nuevo marco electoral aprobado en Michoacán.
