STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que vinculó a proceso a la profesora Ahisury Wallali Flores por el delito de abuso de autoridad y discriminación de un menor de edad.
#PGJT_Informa Fue vinculada a proceso Ahisury Wallali “N” por los delitos de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad. #Tamaulipas #Matamoroshttps://t.co/IBbWxGjdzf pic.twitter.com/TFUAVRMcEn
— Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (@PGJ_Tam) 4 de octubre de 2018
La imputada, conocida en redes sociales como ‘Lady Tape‘, fue vinculada a proceso por un juez de control.
En marzo de 2017, la docente, que daba clases en una primaria de Matamoros, cubrió con cinta adhesiva la boca de uno de sus alumnos. La mujer le tomó una fotografía y la compartió en redes sociales.
“A lo que tengo que llegar jajajajaja pues es que nadamás (sic) no se callaba ombe (sic) jajajajaja y el (sic) feliz! Trabajando y callada información que cura #100% efectivo #tape jajajaja que (sic) hermoso”, escribió en la publicación.
Los familiares del estudiante afectado presentaron una denuncia contra la docente, mientras que la publicación se hizo viral en redes sociales.
Por este hecho, se inició una carpeta de investigación, y luego de que el Ministerio Público las pruebas suficientes, un juez de control la vinculó a proceso y le impuso cuatro meses de cárcel como medida cautelar.