STAFF/Envíado.- Alejandro Amado-@letravierta
Ya se tienen identificados los espacios en donde se estarían reubicando a las 22 familias que sufrieron pérdidas totales por el desbordamiento del Río Cutio el pasado 23 de septiembre, así lo declaró la presidente municipal de Peribán, Dora Belén Sánchez Orozco.
La munícipe detalló que, si bien son casi 80 las familias que se vieron beneficiadas con enseres domésticos que fueron entregados este domingo por el gobernador del estado, se trata de 45 las viviendas con daños estructurales, y de ellas 22 sufrieron pérdida total.
Sánchez Orozco señaló que tan solo en los predios, que estarían ubicados en los fraccionamientos Huerto de Mangos y La Libertad, el Ayuntamiento estaría poniendo 21 millones de pesos, pues puntualizó que en Peribán el metro cuadrado tiene un precio promedio de 2 mil pesos.
«Ubicamos dos fraccionamientos en los cuales dotaremos la parte municipal para la creación de estas viviendas, alrededor de 22 con lotes de un aproximado de 7×19, la construcción inicial será con apoyo del Instituto de la Vivienda y serán con derecho a ampliación para evitar que se de un hacinamiento».
Adelantó que este mismo mes se tendría la autorización de la donación del predio por parte del Cabildo para poder proceder con el proyecto por parte del Instituto de la Vivienda y la reubicación.