STAFF/@michangooonga
La Comisión Nacional de Agua, ha informado que una zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se encuentra al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.
La CONAGUA, indicó que su nubosidad refuerza el potencial de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, el cual se encuentra a 445 kilómetros al suroeste de Acapulco, y a 470 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
#Aviso de zona de #BajaPresión en el Océano #Pacífico con 70% de potencial ciclónico al sur de #Michoacán y #Guerrero: https://t.co/WZFRFOavzJ pic.twitter.com/hXP6NthfMF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de septiembre de 2018
Refirió que los vientos máximos sostenidos alcanzarán los 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros y un potencial para desarrollo ciclónico de 70 por ciento en las próximas 48 horas.
Las autoridades llamaron a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluso para la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas.