STAFF/@michangoonga
A fin de dar seguridad a los habitantes de este municipio, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González anunció que pondrá en marcha una serie de medidas de prevención, para restablecer el orden y generar un ambiente de paz.
Adelantó que se trata del programa Uruapan en Orden, para el cual solicitó el respaldo de la ciudadanía, al señalar que “incluye actividades que pudieran parecer drásticas, pero que son necesarias llevar a cabo para proteger a la población, de quienes se dedican a delinquir”.
Esto fue dado a conocer por el alcalde, quien fue invitado de honor a la asamblea extraordinaria de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Uruapan, AC, organismo que a su vez, manifestó su total respaldo hacia la administración municipal. “Con hechos, el presidente municipal demostró en los pasados tres años, que tiene la capacidad y la experiencia para hacer que Uruapan mejore en todos los aspectos”, afirmó Manuel Trejo García, presidente de la asociación civil señalada.
En su oportunidad, el presidente municipal enfatizó que es momento de tomar medidas más severas para resguardar el orden, por lo que anunció que en los próximos días turnará al pleno del Ayuntamiento 2018-2021, la aplicación del programa Uruapan en Orden.
Además, Víctor Manríquez señaló que este fin de mes 60 policías se graduarán de la academia y vendrán a fortalecerán las acciones de prevención y vigilancia que lleva a cabo la corporación de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, corporación que este año llegará a 400 elementos.
Recalcó que la seguridad es una prioridad para esta administración municipal y también para los pobladores, al especificar que uno de los ejes de este gobierno local, es el Desarrollo Humano y la Cultura Cívica.
Por otro lado, el edil remarcó que aun cuando ha cambiado la forma de conseguir recursos adicionales ante la Cámara de Diputados, volverá a dejar el escritorio para gestionarlos. “En la pasada administración conseguí mil millones de pesos adicionales, con que mejoramos la infraestructura en materia de vialidades, drenaje sanitario y pluvial, en deporte, cultura y en otros temas. Ahora tampoco me quedaré de brazos cruzados e iré a tocar puertas para hacer llegar fondos y programas para seguir transformando a Uruapan”.