STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE-Veracruz) confirmó este jueves el hallazgo de una fosa clandestina con 166 cuerpos, los cuales habrían sido acumulados a lo largo de los últimos dos años.
El fiscal Jorge Wincler, en conferencia de prensa dio a conocer que el hallazgo se realizó Xalapa gracias a la confesión se un testimonio, quién indicó el lugar exacto de los cuerpos y confirmo que todas las víctimas fueron asesinadas.
Wincler Ortiz señaló que, en el predio, de 300 metros cuadrados, donde se ubicaba la fosa clandestina, localizaron 166 cráneos repartidos en 32 puntos distintos, 200 prendas de vestir, 144 identificaciones y objetos personales
Agregó que a pesar de que los trabajos de investigación se iniciaron el pasado 8 de agosto, hasta hoy se da a conocer el hallazgo pues se quería “garantizar el hallazgo” de la diligencia, misma razón por la que el día de hoy también fueron informadas 17 colectivas que buscan personas desaparecidas.
«Los restos serán confrontados con los perfiles genéticos de los familiares de personas desaparecidas. Los colectivos no tuvieron conocimiento porque se mantuvo en secrecía para garantizar el éxito. La FGE actuará con total transparencia», declaró Winckler Ortiz.
Finalizo señalando que se presentará a los colectivos un catálogo de indicios que se encontraron en la zona, con el fin de que se facilite la identificación de los cuerpos.