STAFF/Alejandro Amado
Luego de la salida de la cárcel de Elba Esther Gordillo Morales, de la inclusión del exgobernador Lázaro Cárdenas Batel como próximo coordinador de asesores del Gobierno Federal y de que se maneje también el nombre del otro exgobernador perredista, Leonel Godoy Rangel, para integrarse a la próxima administración federal, la expresión del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, fue contundente: «¡Que no mamen!».
«Ya vimos hasta a Elba Esther salir, con todo respeto que no manchen. ¡Que no mamen! Sale Elba Esther muy guapa, no se ve como que hubiera estado en la cárcel muy triste. Y van a seguir saliendo más de lo peor de este país a formar parte de este Gobierno. Todavía no toman protesta y ya están sacando a relucir lo peor de Morena y del PRI», advirtió el líder estatal del PAN.
Señaló que al paso que vamos no tardará en salir de prisión el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y subrayó que Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy fueron grandes causantes del endeudamiento que hoy tiene el estado e ironizó diciendo que quizá ya los perdonaron y «les hicieron una limpieza por ahí».
Se desligó de los gobiernos perredistas que endeudaron al estado y aceptó la responsabilidad de las bancadas panistas que fueron comparsa de aprobar aquellos empréstitos que siguen lacerando las finanzas del estado.