STAFF/@michangoonga
Durante la clausura del Mundial de Robótica 2018 First Global Challengue, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México se comprometió a impulsar la ciencia y tecnología para el desarrollo de energías limpias y renovables.
El presidente electo, señaló que debemos cuidar las energías no renovables como las energías fósiles, para que próximas generaciones puedan hacer uso del petróleo y gas.
“Por eso es muy importante la innovación, de seguir investigando, trabajando y estudiando sobre las energías limpias, renovables y alternativas como la energía eólica, solar y otras más”, pronunció.
Además, extendió sus felicitaciones a los organizadores como Ricardo Salinas Pliego y a los promotores por llevar a cabo ese tipo de eventos que apoyan y fomentan la educación y la ciencia.
“Vamos nosotros pronto tomar posesión del cargo de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y vamos a impulsar mucho estas actividades. Esta es la educación, el futuro, esto es lo que nos permitir llegar a cabo los cambios que se necesita en México y en el mundo”, dijo.
Esta edición fue la primera vez que el Mundial de Robótica se realiza fuera de Estados Unidos y que el presidente Enrique Peña Nieto no asiste.
En este Mundial, el equipo mexicano integrado por Frida Sofía Sosa, Santiago García, Ángel Berdeja, Herman Sánchez y Jorge García se quedó en el lugar 12.