STAFF/Norberto Domínguez-@Doxno
Para prevenir que el Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de Morelia irrumpa la sesión ordinaria de Cabildo a las 19 horas, donde se prevé que se aprueben «criterios de igualdad y no discriminación» en las condiciones generales de trabajo sin distinción en la afiliación sindical, integrantes de Sindicato Demócrata de Empleados Municipales, arribaron a Palacio Municipal para evitar desde temprana hora el ingreso del SEMAC.
El líder de SIDEMM Ernesto Santamaría Reyes, señaló que tras seis años de amparos se logró que se otorgue la prestación «cuenta y orden» para 800 de los mil 400 integrantes de su gremio, por lo cual dijo el Sindicato Mayoritario busca impedir que se apruebe la modificación al contrato colectivo.
En entrevista detalló que defenderá si es necesario a «golpes» el desarrollo de la sesión toda vez que es una lucha jurídica para lograr la igualdad sindical.
Señaló que se aprobarse las modificaciones al contrato colectivo cada empleado recibirá cada quincena mil 900 pesos por dicha prestación, que es exclusiva para el sindicato mayoritario.