STAFF/@michangoonga
Sergio Mayer, próximo diputado de Juntos Haremos Historia, cometió un desliz. Confundió las labores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Prefepa, con la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco.
En su cuenta de Twitter oficial se lamentó por escuchar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, declarar que la muerte de manatíes en Tabascos sea por cuestiones climáticas y no por contaminación de ríos por parte de Petroleros Mexicanos, como se presumía que era.
Este error no pasó desapercibido por los usuarios de la red del pajarito, y lo criticaron, pues Mayer está próximo a asumir un cargo político en el Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre para la Legislatura LXIV.
Al darse cuenta del error que cometió, decidió borrar el tuit, y defenderse ante los malos comentarios por su error, pues considera que, si debe estar vigilado, pero un error le sucede a cualquiera, además que su chamba no la hará por Twitter:
Por su puesto que no. De eso se trata, ojalá y estuviéramos al pendiente del actuar de todos los servidores públicos. Sin embargo creo más importante participar activamente y no solo en redes. https://t.co/1M83MmKSCP
— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 8 de agosto de 2018
Estamos de acuerdo Secretaria, cuente con todo el apoyo desde el legislativo para trabajar en estos temas y lograr legislar para evitar el tráfico de especies. https://t.co/4Lw3mMmx4z
— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 8 de agosto de 2018
Y aceptó que sí se equivocó de dependencia:
Así es Duilio, tienes toda la razón https://t.co/ETpV7awUXK
— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 9 de agosto de 2018
Ante todo esto hay que aclarar que la Profepa es un órgano desconcentrado de la Semarnat y su titular es Guillermo Haro Bélchez. Este es el segundo error de conceptos que tiene Mayer. Anteriormente confundió ecocidio con genocidio al hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).