STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno
La aplicación de citas homosexuales Grindr anunció que lanzará en septiembre una nueva plataforma llamada “Kindr”, que nace como iniciativa de lucha contra el racismo, la transfobia y la vergüenza corporal, entre otras formas de discriminación, luego de que durante los últimos días surgieron fuertes críticas por permitirse comentarios racistas de usuarios como “Yo no salgo con negros” en su descripción de perfiles.
De acuerdo a medios estadunidenses el vocero de Grindr, Landen Zumwalt, señaló que se busca garantizar la seguridad de los usuarios por lo cual la nueva aplicación dijo es el “primer paso de muchos” contra el racismo.
“El racismo sexual, la transfobia, la vergüenza y otras formas de discriminación son problemas importantes que afectan a nuestra comunidad, problemas que nosotros, como comunidad, debemos abordar. Como líder en el sector de citas gay, Grindr tiene la responsabilidad no solo de proteger a nuestros usuarios, sino de tomar una posición sobre estos temas y dar el ejemplo”
Con el lema “es hora de jugar bien” este fin de semana apareció el sitio web Kindr.grindr.com, en donde se indica la fecha de septiembre 18, en un fondo con una sábana rosa como presentación del portal de citas.
Fue a través de Instragram que se publicó un video donde se planteó la iniciativa, en donde se escucha un audio de hombres discutiendo diferentes formas discriminatorias.
«Cuando alguien dice algo como ‘No salgo con personas negras’ … eso sería referido como ‘racismo sexual'», dijo una voz, antes de unirse a una ráfaga de otras voces que se quejaban de etiquetas como «fantasía negra». «y» arroz reina «. cita el audio en el video de Instragram.
De acuerdo al vocero de Grindr se tiene un nuevo conjunto de liderazgo queer, por lo cual toma las medidas necesarias, a fin de realizar cambios impactantes en la aplicación y utilizar el enorme poder que tiene para hacer el bien en la comunidad LGBTQ
“Nuestra próxima iniciativa «Kindr», que se basa en educación, concienciación y cambios de políticas específicos en la aplicación Grindr, servirá como el primer paso de muchos que Grindr tomará para ayudar a fomentar una comunidad más inclusiva y respetuosa nuestra plataforma”.