STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
La Catedral de Morelia no se iluminó de azul para manifestar el rechazo al delito de trata de personas que tanto daño hace a la sociedad, después de que el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, lo anunció en rueda de prensa celebrada el domingo 29 de julio.
De acuerdo a las declaraciones del líder religioso, el monumental ícono arquitectónico de la ciudad se vestiría de un solo color como acción simbólica, esto del 30 de julio al 3 de agosto.
Autoridades civiles señalaron que para conmemorar el Día Internacional Contra la Trata de Personas, también el Palacio de Gobierno quedaría iluminado de azul.
A diferencia de la Catedral en la que no se apreció este motivo en las luces, el edificio que alberga el Poder Ejecutivo de Michoacán si lo llevó a cabo, incluso se extendió varios días más.
Este domingo 5 de agosto, varios de los ciudadanos y visitantes a la capital michoacana apreciaron el detalle en las luminarias del Palacio de Gobierno, para sumarse a la lucha en contra de la problemática que afecta en su mayoría a las mujeres.