HARDNEWS

#CDMX Maestra De Kínder Vinculada A Proceso Por Abuso Sexual A Sus Alumnos

STAFF/@michangoonga

Gabriela maestra violación Kinder Ciudad de México

Se trata de Gabriela “N”, maestra de un jardín de niños en Cuajimalpa, quien fue vinculada a proceso por abuso sexual a sus alumnos; e incluso a una niña de 3 años, a quien instaba a repetir los abusos con otros compañeros del este centro educativo.

De acuerdo a la defensa de los padres, la directora y algunas maestras conocían lo sucedido; la maestra Gabriela, conocida como Miss Gaby, partía clases en el grupo de 1º “A”, del kínder, ubicado en la colonia El Molino, en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

El pasado 11 de julio, esta mujer fue acusada por delito de corrupción de menores y abuso sexual en contra de sus propios alumnos, ante esta situación, padres de familia:

“Se percataron los padres de que había síntomas de haber sido abusada sexualmente, este abuso sexual los orilló a pensar que había sido en el colegio, porque la menor refería que eran sus maestras y sus compañeros de clase los que le propiciaban algunos tocamientos”, señaló Federico Acevedo, abogado de las víctimas, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.

“Todos los niños absolutamente presentaban síntomas idénticos, trastornos del sueño, aventar cosas, actitudes agresivas, pérdida de apetito.  Lo confirmamos a través de los exámenes periciales, referían haberse tocado en sus partes privadas, referían juegos como “el lobo”, “el señor malo”, expuso el defensor.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina indicó que, “de acuerdo con las entrevistas y pruebas periciales, la imputada de 27 años realizaba tocamientos de índole sexual a una de sus alumnas, de tres años, y la obligaba a repetir estas conductas con sus compañeros, también menores de edad”.

Un juez de control vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva de Miss Gaby. Según la defensa de los padres, la directora y algunas maestras del colegio conocían dichos comportamientos.

“La menor refiere que quien sabía de los hechos era la directora del colegio, la directora pedagógica y que estaban involucradas las dos maestras de Inglés y de Español.

Botón volver arriba