STAFF/@michangoonga
Con la presencia de más de 10 mil elementos de la Policía Michoacán, y autoridades estatales y federales, en todos los municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensifica el operativo de blindaje del proceso electoral.
El despliegue policial incluye patrullajes y presencia en inmediaciones a las casillas, a fin de resguardar el orden y dar certeza a las y los votantes.
Para prevenir y abatir la comisión de delitos, con el apoyo tecnológico del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se mantienen filtros de revisión en los accesos a cada demarcación.
Con las labores del Centro de Mando, autoridades institucionales de los tres niveles de gobierno monitorean la información y coordinan la respuesta para la atención inmediata de incidentes que pudieran presentarse.
La vigilancia es replicada en todas las regiones donde apoyan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina Armada de México (Semar) así como Policía Federal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).