STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

A un estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sí lo está buscando la NASA, pero le falta recurso para poder viajar a los Estados Unidos.
Adrián Magaña Ruiz de 21 años, comenzará a estudiar el 9no. semestre de Ingeniería Civil y ya ha participado en importantes proyectos.
«Es una invitación a hacer una estancia de investigación por parte de una universidad que pertenece a la Ivy League Top en Estados Unidos, como es el Instituto Tecnológico de California, conocido como Caltech, y a su vez, con un profesor interino que es también colaborador muy cercano al laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA», explicó en entrevista para Changoonga.com.

Al respecto, refirió que ya se acercó a diversas instancias para solicitar ayuda y poder reunir los cerca de 4 mil dólares que estará necesitando para lanzarse a esta aventura, sin embargo, no ha tenido respuesta positiva.

«Me he acercado tanto Al Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación de Michoacán, a mi propia universidad, la Coordinación de Investigación Científica y realmente es nulo el apoyo que se tiene por parte de ellos», apuntó.
Por tal motivo, el joven Adrián aprovechó esta entrevista para enviar un mensaje a Los diversos sectores para que apoyen este tipo de causas relacionadas con la educación.

«Invito tanto a la sociedad, a los organismos gubernamentales y al sector privado a que inviertan en la educación, no sólo a corto plazo», refirió.
