STAFF/Norberto Domínguez @Doxno
A fin de que los policías municipales de Morelia reciban atención psicológica de forma preventiva para evitar casos de estrés, por las acciones operativas en donde se enfrentan con presuntos delincuentes, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar, signó una carta de intensión con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) para que en sus tres centros de atención social los uniformados reciban la asistencia.
Martínez Alcázar destacó que el modelo policial de la ciudad de las canteras rosas, vuelve a ser un ejemplo a nivel nacional toda vez que en gran parte del país, no exististe un programa para la atención temprana de problemas de estrés del los cuerpos policiales.
En tanto el rector de la UVAQ Raúl Martínez Rubio, destacó que las terapias psicológicas que será supervisada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, impulsará el fortalecimiento de la justicia cívica para que los elementos puedan actuar adecuadamente y se pueda romper los paradigmas de malos tratos.
Se prevé que la asistencia psicológica también acudan los jueces cívicos de la ciudad en donde abordarán los problemas que pudieran enfrentar con los ciudadanos.