STAFF/Alejandro Amado
Tras un relevo en la gerencia del restaurante Sanborns ubicado en los portales que están frente a Catedral, el artista plástico con discapacidad, Jesús Machorro, famoso por pintar con la boca, se ha visto desplazado, pues mientras anteriormente tenía media fachada del recinto para ofertar su obra, ahora le han dejado apenas unos cuatro metros.
Asimismo el artista ha denunciado ser víctima de hostigamiento por parte del personal del restaurante por órdenes del gerente, señalando que incluso mandan a las meseras a lavar las ventanas para impedirle exhibir su obra en el reducido espacio a donde le confinaron.
En entrevista, el pintor señaló que lleva trabajando en ese lugar desde el año 2006 y que ha renovado su permiso con las diferentes administraciones municipales que han pasado desde entonces.
Por ello el artista pidió hablar con el gerente del restaurante para que se respetara el espacio de trabajo que ha tenido por los últimos 12 años y que del que se ha visto desplazado desde el pasado 28 de abril, sin embargo este se comportó de forma grosera y se negó a hablar con él.