STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Al ritmo de “Dale, dale, dale, no pierdas el tino” fue como un grupo de feministas golpearon una piñata que hacía alusión al diputado Baltazar Gaona García, mismo que pertenece a la LXXV Legislatura del Estado de Michoacán, y se ha encargado de obstaculizar el aborto legal en el estado.
La piñata del Diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT) estaba rellena con cajas de medicina que hacían alusión al medicamento llamado «Misoprostol» mismo que es popular por presumir que ayuda a realizar abortos de manera «segura».
Tras golpear la piñata y romperla, las jóvenes procedieron a encender bengalas de humo en color verde y morado, y comenzar a gritar consignas feministas como «Aborto si, aborto no, eso lo decido yo» para después incendiar la figura de cartón que representaba al legislador.
Mientras la quema de las urnas y la piñata se llevaba a cabo, las feministas se cubrieron con lonas, y comenzaron a pintar la fachada principal del Congreso Del Estado, escribiendo exigencias como «Nos queremos vivas» y «Aborto Legal y Seguro».
Es importante recordar que el ex legislador Baltazar Gaona ha interpuesto varias iniciativas para poder evitar que el aborto sea legal en el estado, como lograr la aprobación de la ley de protección a la vida desde el embrión, es decir a los fetos, además de intentar negar el acceso a grupos feministas dentro del congreso del estado, acción que hasta el momento no se ha podido concretar.