HARDNEWS

Dirigente Nacional Del PRI Sólo Contestó Preguntas “Cómodas” De Visita En Morelia

STAFF/ Alejandro Amado

Luego de casi una hora de retraso, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se dio tiempo de saludar a cuanto reportero y fotógrafo pudo antes de sentarse, junto a sus candidatos al Senado y al delegado nacional, Ney González Sánchez.

La rueda de prensa abarcó 20 minutos para preguntas previamente registradas, lo cual no fue informado a todos los reporteros aÚn cuando habían llegado puntuales a la cita, programada a las 16:30 horas. Apenas hubo dos o tres minutos para preguntas “fuera de programa” y con respuestas evasivas, como cuando se le preguntó sobre los comités de autodefensa electoral a los que llamó el exlíder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, en donde se limitó a decir que ese personaje ya no pertenece a su partido.

Cuestionado sobre cuando iniciará la “operación cicatriz” entre las filas del tricolor tras el cúmulo de denuncias de priistas acerca de imposiciones en las candidaturas, de las que sus propios correligionarios le han responsabilizado, el líder nacional priísta nuevamente se salió por la tangente al decir que su partido, el más grande de América Latina, no tenía forma de dar candidaturas a todos los aspirantes.

“Es normal  que en la definición de candidatos hay quienes no encuentren la aspiración que están buscando, de ahí la responsabilidad que se tuvo de incluir a los mejore hombres y mujeres”, manifestó.

Durante la etapa de preguntas a modo, el líder del PRI nacional destacó que su candidato presidencial ganará con el 40 por ciento de la votación y se enfocó en realizar críticas al candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, así como a Ricardo Anaya y destacar la pulcritud que, afirma, tiene José Antonio Meade en los encargos que ha tenido en la función pública.  

Así, Ochoa Reza respondió a las preguntas de los reporteros, nunca mirándolos a ellos sino directamente a las cámaras, especialmente una que parecía ser de su equipo de trabajo en lo que parecía más ser una sesión para nutrir sus spots que una rueda de prensa en la que se puede preguntar libremente.

 

Botón volver arriba