STAFF/@michangoonga
Con la exigencia de mayor financiamiento y apoyo para ciencia y educación superior, diversas organizaciones estudiantiles se manifestaron con una marcha titulada “Por La Ciencia” , misma que arrancó desde la Plaza Valladolid hacia Las Tarascas para llegar a plaza de Armas, en la capital michoacana, este sábado.
A su vez exigen al gobierno federal, estatal y municipal respeten por lo menos la entrega del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la ciencia en Michoacán, así como lo marca el artículo 9 de la Ley de Ciencia y Tecnología.
Representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), acompañados de por lo menos 50 personas, exigieron a las autoridades, la existencia de “más becarios y menos funcionarios”, así como de “más investigadores y menos senadores”.
Por otra parte, el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores México (PRT), resaltó la importancia de contar con más presupuestos destinado a la ciencia y no centrarse únicamente en la docencia.
Cabe señalar que entre los participantes destacó la presencia de un grupo de infantes, quienes representaban a la Asociación denominada “Adopta un niño”, grupo creado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, quienes presenciaron la exigencia crítica de los participantes ante la realidad que vive el país.