STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Cuatro denuncias se han presentado por amenazas por temas de delitos electorales, destacó en entrevista Marín Godoy Castro, Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo aseveró que “ninguna en casos mencionados”, como la del Verde Ecologista, en este caso, las denuncias con las que cuenta la fiscalía refieren a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo y el asalto al Instituto Nacional Electoral (INE).
Godoy Castro afirmó que tres síndicos de diversas municipalidades dejaron la contienda por amenazas, así mismo se tiene una investigación abierta por amenazas al dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Tenemos otra denuncia recibida en relación a una amenaza que recibió el delegado de Morena que hace alusión que un vehículo se paró afuera de su domicilio con amenazas y se retiró, hay averiguación previa de ese tema”, especificó.
La Procuraduría para pronunciarse, añadió, debe tener soporte de denuncia, “si tienen conocimiento de actividad delincuencial, nos ayudaría que lo denuncien para robustecer información”, comentó el fiscal.
Los temas de denuncias, aseveró Godoy Castro con certeza se van a resolver “favorablemente”, sin embargo señaló, cada candidato trae sus propias estrategias para el tema de seguridad, por lo que en ese sentido la fiscalía a su cargo no se pronunciará.
En el caso del INE, manifestó que conoció por “los chats operativos de robo de unidades, pero también por ser de carácter operativo tengo conocimiento que los dos robadas ya fueron recuperados”.
Este proceso lo vivimos en otros momentos bajo otras circunstancias, expresó, en donde las condiciones “eran más difíciles y se logró salir avante”, de tal forma que “creo que las condiciones so diferentes, no dudamos que haya temas que los candidatos puedan considerar que sean delitos y estaremos atentos para recibir denuncias”.
Finalmente dijo que los delitos electorales los están trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada.