STAFF/@michangoonga
Luego del fallo a favor de otorgar amparo a Diego Cruz, el Consejo de la Judicatura resolvió suspender al juez Anuar González Hemadi.
También el pleno del CJF iniciará un procedimiento de investigación administrativa en contra del juez que ordenó liberar a Cruz, uno de los implicados en el caso de violación de la menor Daphne Fernández.
Según este juez, el inculpado no tuvo una intención “lasciva” en contra de la joven, ni intención de “copular” con ella, por lo tanto no es culpable de violación. Luego de dar la orden de liberar al joven, González Hemadi pidió ser retirado del juicio.
“Diversos medios de comunicación y en redes sociales han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también de mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal” señaló como motivo para ser retirado del caso.
Ante las solicitudes La Fiscalía General de Veracruz decidió tomar el caso e indicó que difiere “de manera contundente” del criterio que usó el juez para amparar a Diego Cruz.