STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti
Aquellos alcaldes que estén pensando en la reelección en la próxima contienda electoral deben pedir licencia con tiempo, sin esperar agotar el tiempo que la ley permite, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.
En rueda de prensa dentro de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, el líder hizo esta petición a todos los actores políticos, incluyendo a los de su partido, pero hizo mención especial al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“En lo particular para el alcalde de Morelia decirle que no tiene calidad moral, todo lo contrario, es anti ético e inmoral que quiera invocar en beneficio de su persona un criterio jurisprudencial para separarse solo 45 días”, recalcó.
El dirigente del Sol Azteca en Michoacán señaló que el munícipe debe ajustarse a los 90 días que establece la legislación para que pueda existir “piso parejo” para los demás candidatos.
Indicó que los candidatos deben tener las mismas oportunidades y el no separarse de las arcas municipales crearía un conflicto.
García Avilés enfatizó que los funcionarios públicos que también buscan ocupar otro cargo derivado de los próximos comicios deben renunciar a su puesto actual