STAFF/@michangoonga
La única forma de enfrentar y resolver los retos en Michoacán es caminando de la mano con la sociedad, apuntó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la Quinta Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, en el que se revisó el eje referente a la Seguridad Pública.
Ante las y los integrantes del Consejo, el mandatario estatal dejó en claro que sin seguridad pública o jurídica, así como el respeto pleno del Estado de Derecho, difícilmente las actividades productivas y de desarrollo se realizan.
Refredó que el Consejo Ciudadano debe regirse bajo cuatro ejes: Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, Infraestructura y Seguridad Pública.
«La única forma de enfrentar los problemas y retos es caminando de la mano con la sociedad. La opinión de la ciudadanía es importante», resaltó el mandatario.
Por otro lado, destacó que uno de los temas primordiales es la educación de calidad, por lo que pidió al Consejo Ciudadano levantar la voz para que las niñas y los niños no dejen de tener clases, pues «no se puede tolerar que se altere la dinámica de la formación de las niñas y los niños».
De igual manera, pidió al Consejo no mezclar el proceso electoral con las acciones que en este órgano ciudadano se realizan, ya que tiene carácter ciudadano y el único interés debe ser desarrollo del municipio.
Reconoció el trabajo que han realizado, pues este Consejo es uno de los más dinámicos de la entidad.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, ofreció un informe de las acciones en este rubro en Michoacán, entre las que destacó que el estado se ubica en el lugar número nueve con menor incidencia delictiva a nivel nacional.
Al referirse a esta zona, precisó que en este municipio se inauguró el primer Complejo