
STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa
“No hay necesidad de afectar a terceros”, dijo el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, al hacer clara referencia a los profesores magisteriales, quienes han desatado una serie de movilizaciones en todo el Estado, obstaculizando las vialidades.
Aureoles Conejo manifestó en entrevista con medios este mediodía, que el adeudo que hoy se tiene con el gremio magisterial tan solo es de 350 millones de pesos, pero comparado a los mil 700 millones que se les pagaron el año pasado, no es nada.
“Yo creo que si hoy hay un adeudo de 350 millones de pesos es mucho, comparado con los mil 700 millones de pesos que les pagamos en todo el año 2017, yo creo que se mezclan las circunstancia de este año y demás”.
El titular del Ejecutivo michoacano expresó que apela a la sensatez de “todos”, a la responsabilidad y a “no meter al Estado en una dinámica de desencuentro y desestabilización”, ya que afirmó que todo lo que se debe, “se va a pagar”, pues son derechos que se tienen contraídos con los maestros.
A pesar de la declaración del mandatario, los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron vialidades en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Yurécuaro y Maravatío, además de bloqueos carreteros intermitentes en por los menos 22 regiones del Estado.
Así mismo, mencionó que no se pueden pedir mejores condiciones laborales, a base de bloquear la actividad productiva del Estado, además de contaminar el proceso electoral por “vínculos de liderazgos de la CNTE siendo pues activistas de un partido político, particularmente de Morena, entonces eso contamina”.
Finalmente recalcó “todo lo que está en el ámbito del derecho laboral, se les va a cumplir, lo otro ya que se mezcle con el tema electoral eso ya es más complejo”.

