STAFF/@michangoonga/RED 113
Al menos dos vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, fueron incendiados por los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona de la Meseta Purépecha durante las manifestaciones radicales emprendidas por dicho grupo en el transcurso de este miércoles, se supo en la labor noticiosa.
Fuentes gubernamentales refirieron que uno de los automotores fue quemado en la carretera Aranza-Paracho. A ese sitio acudieron los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán A. C., mismos que atendieron la emergencia. La unidad era una propiedad de la compañía de jugos Jumex.
Mientras que en la carretera Uruapan-Los Reyes en la desviación hacia la localidad de Corupo, los “centistas” le prendieron fuego a el camión del servicio público. No hubo personas lastimadas y unos bomberos de la región se encargaron de sofocar la lumbre.
Los educadores incendiaron los vehículos con la exigencia de que sus colegas detenidos sean liberados. Las unidades siniestradas también fueron pintarrajeadas antes de ser quemadas.