STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo
“Vamos a planear mejor, les juro que yo no quiero llegar a diciembre con eso y vivir otro diciembre como este, que ya soñaba con ver enero…” aseveró el gobernador Silvano Aureoles en referencia a la complicada situación financiera que afrontó su administración respecto de la falta de pagos y adeudos en prestaciones de fin de año como el aguinaldo, con diversos gremios sindicales y de trabajadores al servicio del estado.
Diciembre “tiene sus contrastes”, expuso el mandatario estatal y señaló en ese sentido que “por un lado está el ambiente familiar,los reencuentros, los apapachos, los regalos; pero también hay depresión, frustración, tristeza y enojo”, refirió.
A pregunta expresa sobre la planeación financiera que se requiere para evitar lo sucedido en este fin de año pasado, sin más dijo “vamos a planear mejor para que en diciembre de este 2018 no estemos así, segurito!”.
Sin embargo Aureoles Conejo se pronunció por revisar a fondo el tipo de prestaciones y beneficios económicos con los que cuenta cada sector, ya que enlistó diversas anomalías e irregularidades en el sistema,entre ellos,sindicatos que inflan la nómina burocrática consiguiendo más plazas a gente que no tiene el perfil adecuado; el otorgamiento de bonos sobre bonos por conceptos innecesarios como la puntualidad (¿cómo si no fuera obligación llegar puntuales a sus trabajos? fustigó); las jugosas pensiones en instancias como la Universidad Michoacana, entre otras irregularidades que dijo, en conjunto han ahorcado las finanzas estatales.