HARDNEWS

Meade Rechaza Tomarse Foto Con La Bandera Gay En Nuevo León

STAFF/@michangoonga

Aprovechando su visita a Monterrey,  activistas de la comunidad LGBT acudieron a uno de los mítines  del aspirante presidencial Josè Antonio Meade, para cuestionarle su postura y propuestas referentes a la diversidad sexual.

Ante ello el activista local Mario Rodríguez Plata, identificado como militante priista, preguntò abiertamente a Meade Kuribreña mientras este saludaba y se tomaba selfies: “el frente comosellame de la derecha (Por México al Frente) y la otra derecha junto con la izquierda (Juntos Haremos Historia) excluyeron de la agenda de ellos el tema de la diversidad sexual. Mi pregunta es: ¿habrá congruencia con el partido para abanderar a los putos y las lesbianas? Gracias“.

El abanderado tricolor  se limitó a contestar que el artículo primero de la Constitución Mexicana obliga a que todo gire alrededor de los derechos humanos:

“El principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera“, dijo.

Sin embargo sus interlocutores no se sintieron satisfechos con dicha respuesta dada por el precandidato de la coalición “Meade Ciudadano por México”, y los activistas entonces le solicitaron al precandidato tomarse una fotografía con la bandera del arcoiris, pero este se negó a dicha petición y respondió con un seco “no tanto así“. “¿Por qué no tanto así, Pepe? Somos ciudadanas”, le replicaron los miembros de la comunidad LGBT, según se observa en un video que circula en redes.


“Hicimos otro intento para poder dialogar con él, y le regalamos una bandera de la diversidad, una bandera del arcoíris que nos representa, le pedimos que se tomara una foto con ella, a lo que nos respondió ‘no tanto así’… la bandera se la regaló a uno de sus custodios”, dijeron los activistas, quienes aseguraron que cuestionarán de la misma forma a todos los precandidatos a la presidencia.

Botón volver arriba