
STAFF/@michangoonga

Después de las reuniones sostenidas con los organismos empresariales presididos por Agustín Arriaga Diez e Isllali Belmonte Rosales, el parlamentario, señaló que el Poder Legislativo ha estado a la altura de las circunstancias creando un marco jurídico que propicie la inversión y a la vez sancionará con más severidad aquellas conductas que la inhiban, como es el caso de la corrupción.
El legislador resaltó que en el mes de marzo el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley de Zonas Económicas Especiales, con la finalidad de sentar las bases para convertir al puerto de Lázaro Cárdenas, en un importante polo de desarrollo económico y comercial. Asimismo, aprobó reformas al decreto 211 sobre la desincorporación de las Islas de La Palma y el Cayacal, para autorizar al Titular del Poder Ejecutivo a transferir el dominio a favor del Gobierno Federal, para promover el establecimiento, construcción, desarrollo, administración y mantenimiento de la ZEE del Puerto de LC.
Villegas Soto recordó que para combatir la corrupción se aprobaron siete leyes: dos leyes de nueva creación la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, y reformas al Código Penal y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, al Código de Justicia Administrativa y la Ley de Fiscalización Superior de Michoacán.
En próximos días se designará al Fiscal Anticorrupción y dos Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa en materia de anticorrupción.

