HARDNEWSMICHOACÁN

Fiscalistas Michoacanos Preparan Reforma Para Agilizar Pago De Contribuciones A Hacienda

STAFF/ Matilda Rabadán Martínez

Especialistas en materia fiscal anunciaron que preparan una propuesta para modificar, facilitar y agilizar la ley en el rubro y con ello permitir un mayor cumplimiento de contribuyentes a nivel nacional y estatal.

Así lo manifestaron al conformar la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC) Delegación Michoacán, en la que se pretende la participación de estudiosos del derecho, contadores públicos y economistas para el análisis de la ley en la materia.

Jesús Alvarado Nieto, presidente nacional de dicho gremio, que cuenta con 38 años de antigüedad, señaló que el principal objetivo del gremio es coadyuvar en la simplificación del cumplimiento y obligaciones fiscales de los contribuyentes.  

“En la ANEFAC hemos pugnado a transitar a que nuestro sistema fiscal sea cada vez de mayor formalidad, hay diversas propuestas que hemos hecho al Ejecutivo para que la base de contribuyentes sea cada vez mayor, es un reto enorme que tiene la autoridad, no se va a lograr esto, sin una simplificación real del sistema, hacer atractivo el régimen fiscal, será tarea de los gobiernos que vienen el simplificar el régimen fiscal y con ello aumentar la base de contribuyentes”, manifestó.

Por su parte, Javier Eliot Olmedo al rendir protesta como presidente estatal de la ANEFAC, dijo que distintos profesionales del derecho, contadores y economistas dedicados al estudio de la legislación fiscal, pugnarán para la agilización y sencillez del régimen en Michoacán.

Celebró la conformación de dicho gremio en el estado y precisó que hasta este momento tienen presencia en 9 regiones de la República Mexicana y tienen alrededor de 350 a 400 integrantes.

Botón volver arriba