¡A Punto De Llorar! Peña Nieto Le Desea Mucho Éxito A Pepé Tras Su Renuncia
STAFF/@michangoonga
En esta fresca mañana y hermoso día, esta reunión con los medios de comunicación tiene la finalidad de informar cambios en el gabinete de la República, señaló el mandatario federal, Enrique Peña Nieto.
Asimismo dijo que recibió y aceptó a temprana hora, la renuncia del José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que reconoció su destacada labor en tres secretarias en este actual gobierno:
Como titular en Relaciones Exteriores (SRE), destacó que contribuyó a reposicionar al país en el mundo, y a defender a los mexicanos en el exterior. Con respecto a Desarrollo Social diseño la estrategia de inclusión para combatir y disminuir el nivel de Pobreza Extrema.
Finalmente como titular de la SHCP, fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento de México en un entorno internacional complejo.
No faltó el muchas gracias y el abrazo de despedida, y el deseo del éxito en nuevos proyectos de Meade Kuribreña.
Asignó como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público a José Antonio González Anaya, quien desempeñó funciones como titular en el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) y hasta ayer como director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Previo a rendir la toma de protesta por González Anaya, el presidente indicó de inmediato las tareas que ha de desempeñar:
1.- Mantener las condiciones de estabilidad macro económica
2.- Consolidar las finanzas públicas sanas
3.- Ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados
4.- Administrar los recursos destinados a la reconstrucción por el sismo de septiembre
Al frente por la dirección petrolera, designó a Carlos Alberto Treviño Medina, quien era director corporativo de administración y servicio de Pemex, también dejo en claro su responsabilidad:
1.-Fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa
2.- Aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a Pemex, la reforma energética e incluyendo nuevas alianzas con el sector privado en exploración, producción, refinación y logística.