Conmociona Violación De 3 Hermanitas Y La Muerte De Una De Ellas En Ciudad Juárez
STAFF/@michangoonga/ RED 113
Luego de que la madrugada del pasado miércoles, tres hermanitas de 10, 11 y 12 años fueron violadas, y la mayor de ellas resultará muerta en la colonia Puerto Anapra de Ciudad Juárez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que las investigaciones están muy avanzadas para dar con el presunto responsable.
Las menores fueron ultrajadas mientras estaban en el interior de su casa, donde un sujeto se introdujo para atacarlas sexualmente y golpearlas mientras se encontraban solas. El hecho se conoció cuando médicos del Hospital número 6 del Seguro Social reportaron a la Policía Municipal la llegada de las tres niñas con huellas de abuso sexual y golpes.
Entrevistado por los medios al término de la ceremonia en el Memorial del Campo Algodonero, el gobernador Corral calificó de lamentable, indignante y abominable esta tragedia: “Sí, efectivamente nosotros consideramos que ahí hay no solamente un desprecio por la mujer, sino un desprecio por la vida en una dimensión que debe ser absolutamente castigada”, señaló.
Expuso que quien está al frente de la investigación es la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos por Razón de Género.
Corral Jurado informó que en cuanto la autoridad estatal tuvo conocimiento del caso, de inmediato acudió al auxilio y apoyo de la familia afectada.
Cuando los agentes llegaron al hospital entrevistaron al padre de las niñas, quien dijo que acababa de llegar de trabajar, las encontró desnudas y a dos de ellas inconscientes. Las subió a una camioneta tipo pick up de color azul y las traslado al hospital del Pronaf, en donde una de ellas llegó sin vida. La víctima tenía apenas 12 años, murió asfixiada, mientras que las otras dos presentaban golpes en el rostro y brazos.
Policías municipales se acercaron hasta el domicilio donde ocurrió el ataque, en las calles Toro 8765 y Caballo, para buscar a los responsables de unos 20 años uno de ellos de complexión robusta y con tatuajes. Policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al hospital para conocer del hecho e iniciar las investigaciones.