STAFF/@michangoonga
Denuncian que la dueña del Colegio Enrique Rébsamen aprovechó el rescate para recuperar sus cosas que quedaron sepultadas tras el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México.
De acuerdo a Radio Fórmula, en pleno rescate, Mónica García Villegas tomó la oportunidad para rescatar sus pertenencias, hecho que ha provocado indignación en las redes sociales.
La propietaria acudió al plantel, quien portaba un collarín y un casco.
El pasado fin de semana, el periodista Carlos Jiménez publicó fotos que mientras elementos de la Marina, Ejército, policía federal y rescatistas buscaban entre los escombros el cuerpo de una empleada de este instituto educativo, al lugar llegó la dueña acompañada de otras personas para sacar las cosas en carritos de supermercado.
Lo que logró recuperar: ropa, zapatos, vestidos, mochilas, archivos, bolsos y hasta una cama estilo medieval de madera blanca, que subió a una camioneta blanca, de acuerdo al testimonio captado por el periodista.
La escuela Rébsamen está en juicio por la seguridad estructural, por lo que García Villegas fue citada a declarar el pasado lunes, y hasta el momento no ha acudido a las instalaciones de la Procuraduría Capitalina.
Imágenes de @c4jimenez
Con información de La Razón y Radio Fórmula.