STAFF/@michangoonga
De acuerdo con la Evaluación de Gobernadores elaborada en conjunto por la organización México Opina y el portal SDPnoticias.com la mayoría de los gobernadores del país están reprobados y sacan malas evaluaciones.
Y es que la calificación promedio de los mandatarios estatales es reprobatoria con un 33.5 por ciento. Mientras que la media de aprobación es de 40.7 por ciento. Cabe señalar que según los resultados, sólo 7 gobernadores superan el 50 por ciento.
Los resultados arrojaron que el desempeño de los 31 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México continúa en niveles de desaprobación.
Mientras que la calificación promedio se incrementó con respecto al mes anterior en 4.2 puntos para colocarse en 33.5, el nivel de aprobación se ubica en el 40.7 por ciento, y sólo 7 gobernadores superan el 50 por ciento.
Así, tenemos que Miguel Márquez, Francisco Domínguez, Rolando Zapata, Antonio Gali y José Rosas Aispuro, gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Yucatán y Puebla repiten en el listado de aprobación junto a Martín Orozco (Aguascalientes) y Claudia Pavlovich (Sonora).
Para la evaluación de este mes es el nayarita Roberto Sandoval el gobernador con los niveles más bajos de calificación y aprobación.
Mientras tanto, Silvano Aureoles está mejor calificado por encima de 12 gobernadores, y es aprobado por sobre 11 mandatarios estatales. En su calificación, Aureoles Conejo obtiene un 29.9 de calificación, y en aprobación sus números aumentan ligeramente a un 33.8, colocándose en ambos rubros por encima de sus homólogos del Estado de México, Morelos, Nayarit,Chiapas, Coahuila, Baja California, Guerrero, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Sin embargo, aparte de reprobar, en ninguno de los dos casos Aureoles Conejo alcanza la calificación media nacional, que es de 33.5 en calificación y 40.7 en aprobación.