HARDNEWSMICHOACÁN

Los Normalistas Desaparecidos Están Muertos, Asegura Solalinde

STAFF / @michangoongaAlejandro Solalinde

Hoy, el padre Alejandro Solalinde Guerra  aseguró que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala están muertos,  e incluso agrega que algunos fueron quemados vivos.

Esto fue lo que declaró en una entrevista para la agencia Novsti y el diario Der Standard de Viena, procedente de Austria.

Según expone, ya ha tenido distintos encuentros con testigos presenciales, alumnos y no alumnos.  Según la información que recibió, muertos y heridos por igual, fueron rociados con diesel y amontonados con madera para ser quemados.

Según argumenta, la información que tiene incluso proviene de policías con miedo a hablar por temor a ser asesinados, dijo el sacerdote.

Agrega Solalinde que no sabe si los jóvenes están o no en las fosas que encontraron  en Iguala la PGR y la Union de Pueblos Organizados Del Estado De Guerrero (UPOEG)

“No hay esperanzas de que estén vivos” señaló. Agregó también que por muy avanzada  que sea la tecnología que el equipo argentino de antropología forense posee, no pueden hacer nada con restos calcinados.

  El Padre, quien  fue el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, asevera que en México se le está dando un manejo político al caso y nada de justicia. Todo por tener el menor costo político.

Alega que es más penoso para gobierno decir que están todos calcinados que aceptar que están desaparecidos y no saben dónde están.  Esto aun así, es esperanzador para los familiares que los esperan, pero más cruel a la larga.

Acusó a gobierno de tener un manejo en torno a la justicia totalmente político y carente de ética, porqué, presume, ellos saben la verdad.

Botón volver arriba