STAFF / @michangoonga
Respecto a los remanentes de la Tormenta Tropical «Lidia» que provocarán lluvias en Michoacán, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan:
Debido al paso del meteoro se seguirán presentando fuertes lluvias en gran parte de la geografía michoacana, por lo que se pide continuar extremando precauciones ante el temporal.
Ante el alejamiento del fenómeno en las costas de la entidad se ha pedido reanudad con las actividades de navegación marítima mismas que se mantenían cerradas. Las clases de acuerdo a reportes de PC Municipal de Lázaro Cárdenas se han reanudado, esto al igual que en los demás municipios de la Costa.
De acuerdo a las últimas afectaciones en Sahuayo se registró la inundación de las colonias Los Pinos, Grijalva, El Magisterio con una afectación a 30 domicilios.
En Tepalcatepec a pesar de distintos cultivos siniestrados, el nivel del río Otates y la presa los Olivos disminuyeron en un 15 por ciento. En el municipio se abrió un albergue temporal en la cancha de futbol de la localidad.
En la comunidad de La Angostura y el Capulín, en el municipio de Vista Hermosa se registró una inundación en un centenar de domicilio donde la lluvia provocó que el nivel del agua llegara a los 30 centímetros de altura. Dichas personas fueron auxiliadas por elementos de PC para la limpieza de los mismos.
Sin embargo y pese a que la Tormenta Tropical «Lidia» se localiza a 145 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se pide a la población estar atenta a los remanentes del fenómeno en nuestra entidad.
De igual manera estar al tanto de los medios de comunicación quienes difunden la información oportuna, extremar precauciones al viajar en carretera y reportar cualquier suceso al teléfono 911.