
STAFF/@michangoonga
Hanna Suárez, amiga de Jessica González Villaseñor, publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguró estar lista para contar su verdad, luego de enfrentar señalamientos y mensajes de odio relacionados con el asesinato de la joven.
En su publicación, Suárez señaló que durante mucho tiempo el miedo le impidió hablar públicamente y cuestionó la facilidad con la que se opina desde redes sociales sin conocer lo sucedido en realidad.
“Es fácil escribir algo detrás de una pantalla sobre todo si no sabes nada de cómo ocurrió en realidad”, expresó.

La joven afirmó que es consciente de su papel dentro de la situación y de las decisiones que tomó, asegurando que hoy se siente con más herramientas emocionales que en el pasado.
“Yo sé todo lo que hice, todo lo que he hecho y todo lo que ahora elijo”, escribió.
Suárez reconoció que jamás podrá comprender por completo el dolor de la familia más afectada, la de Jessica, y lamentó que los hechos no hayan ocurrido de otra manera, aunque aceptó que hoy sólo queda enfrentar una realidad dolorosa.

Asimismo, sostuvo que en ese momento hizo lo mejor que pudo con las capacidades que tenía y señaló que el culpable deberá vivir con las consecuencias de sus actos.
“Estoy segura de que cada segundo hice lo mejor que pude y a Diego le toca vivir con lo que él hizo”, afirmó.
En el mensaje también ofreció una disculpa directa a Jessica, al reconocer que no identificó a tiempo que él representaba un peligro, y explicó que se encontraba inmersa en un ciclo de manipulación emocional que no le permitió ver las señales de alerta.
Finalmente, Hanna Suárez señaló que este caso ha visibilizado dinámicas de violencia y manipulación que viven muchas mujeres, y aseguró que, aunque aún falta un largo camino por recorrer, continúa haciendo lo mejor que puede desde su proceso personal.
