STAFF / Elly Castillo – @ellycastillo
Por el contrario de lo que pudiera parecer entre el alcalde de Morelia y el gobernador del Estado hay una excelente relación, no sólo en el ámbito institucional, sino también personal, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de su 2do Informe de Labores que rinde este domingo.
El edil de la capital michoacana negó distanciamiento con Silvano Aureoles, aceptando que han tenido diferencias, pero únicamente de corte político «lo que pasa es que tenemos percepciones distintas a la hora de hacer política, pero no va más allá. Yo en lo personal le tengo aprecio al ingeniero Silvano Aureoles», al tiempo que repuso que más bien «llega a ocurrir que hay integrantes de los equipos que luego se ponen intensos en algunos temas», pero remarcó que hay colaboración y buena coordinación entre estado y municipio.
Dijo que en el tema del mando unificado policial, del cual no aceptó sumarse, no fue un tema que haya provocado divisiones.
En el tema de seguridad, dijo coincidir con la opinión del gobernador Aureoles en el sentido de que en Morelia no operan cárteles del narco:
Coincido totalmente, tenemos reportes de inteligencia gubernamental que nos lo dicen, no hay organizaciones de ese tipo instaladas en la ciudad y lo vemos por las dinámicas delincuenciales que se registran actualmente y que no corresponden a su forma de operar.