Recurre Congreso A Tribunal Federal Para Impedir Embargo Del Recinto
STAFF/Matilda Martínez
Tras el resolutivo judicial que ordena la extensión del embargo al inmueble del Congreso del Estado, por no cumplir con la reinstalación de su cargo a la extrabajadora Ibeth Karina Campos Vargas, el parlamento se amparó en un tribunal federal para impedir que se ejecutara tal acción.
El representante legal del Poder Legislativo, Juan Miguel Abraham Martínez, explicó que tal embargo contra el inmueble parlamentario no procedía, debido a que ya habían incautado una de las cuentas financieras de la institución, correspondiente a la nómina de los trabajadores, pero no hubo afectaciones, debido a que la misma se encontraba vacía.
El jurista, aseveró que es “ilegal” que se haya actuado en contra de la nómina y bienes del Legislativo, acción que permitió el amparo en los juzgados federales.
“Se han arreglado alrededor de 30 asuntos y todos se han negociado sobre trabajadores de confianza que dejaron legislaturas anteriores, este es el único que no se ha podido negociar, siempre hemos estado en la mejor disposición de negociar, hemos tenido varias pláticas, se aceptó una cantidad y ahora no sé qué pasa”, cuestionó.
Abraham Martínez conminó a sus inculpadores que lo señalan de actos de corrupción, de probar tales acciones y añadió que la denuncia que puso Campos Vargas en su contra, aún no la recibe.
Acusó a la demandante de no aceptar los ofrecimientos del parlamento michoacano, por un total de 750 mil pesos y exigir el pago de más de un millón de pesos.
Por último, aseveró que tienen un total de 70 asuntos jurídicos pendientes por resolver y 25 que están por ejecutar, querellas que se arrastran desde el 2012.